Marcación de gatuzo (Mustelus schmitti) en la zona costera de la Provincia de Buenos Aires. Diciembre 2021 y enero y febrero 2022. Plan Conjunto de Marcación CTMFM. Código: WI – 2021/02.

Entre el día 16 de diciembre 2021 y el 15 de febrero de 2022 se realizaron seis salidas al mar en la embarcación Willie con el objetivo de continuar con la marcación de ejemplares de gatuzo en la zona costera de la Provincia de Buenos Aires, según lo acordado oportunamente por la CTMFM, en el marco del Plan Conjunto de Marcación de Gatuzo. La captura de ejemplares se realizó mediante espineles diseñados en el INIDEP ya utilizados en campañas anteriores. En cinco salidas, la marcación y liberación se produjo en una zona, visitada ya en campañas anteriores con el mismo fin, frente a la localidad de Santa Clara del Mar. En la salida restante la marcación y liberación fue frente a Playa Serena en la que también se realizaron toma de imágenes y filmaciones de las tareas a bordo para la elaboración de material audiovisual de difusión del mencionado Plan de Marcación. Se marcaron un total de 506 ejemplares. La base de datos registrada será enviada a los investigadores uruguayos por tratarse de una actividad conjunta financiada por la CTMFM.
Di Leva A., Pérez M., Pisano, S. (2022). Marcación de gatuzo (Mustelus schmitti) en la zona costera de la Provincia de Buenos Aires. Diciembre 2021 y enero y febrero 2022. Plan Conjunto de Marcación CTMFM. Código: WI – 2021/02 (Informe de Campaña, No. 42). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)