El presente informe contiene una guía sobre la pesquería de centolla que incluye las principales consideraciones respecto de la normativa vigente, aspectos propios de la flota, operatividad, artes de pesca y un detalle de las principales características de la biología de este recurso. La finalidad de esta guía es brindar a los Inspectores de Pesca las herramientas básicas necesarias para comprender la modalidad de trabajo de la flota centollera congeladora y fresquera. Esto surge como respuesta a un pedido de la Dirección Nacional de Control y Fiscalización Pesquera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Además. Se incluye una propuesta para el diseño de una planilla de registro de la información y una infografía.
Mauna A.C., Firpo C.A., Lértora H.P., Mango V.G. (2022). Consideraciones sobre la pesquería de centolla destinada a los Inspectores de Pesca (Informe de Asesoramiento y Transferencia, No. 68). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)