En el presente informe se presenta un resumen de las operaciones de pesca, en el período comprendido entre los días 1 y 21 de agosto de 2022. Se consignan los principales indicadores de pesca, así como también las estructuras de tamaño de los ejemplares de langostino capturados por la flota en las distintas subáreas habilitadas a la pesca comercial. En general, la mayoría de las mismas presentó rendimientos promedio óptimos, con el normal decaimiento propio del agotamiento de las concentraciones por efecto de la pesca. El análisis de las estructuras de longitudes mostró que los ejemplares de mayor tamaño se encontraron al norte del paralelo 44°S, esto se correlaciona con la producción de los buques pesqueros. Si bien la temporada pareciera ser distinta a las anteriores, al momento de confección de este informe se han declarado 137.369 toneladas de langostino, lo que corresponde a un 10% menos que la temporada 2021, en el mismo periodo.
Moriondo Danovaro P.I., Pisani E. (2022). Resumen de las actividades de pesca de langostino en aguas nacionales, dentro y fuera del área de veda permanente de juveniles de merluza, período 1 al 21 de agosto (Informe de Asesoramiento y Transferencia, No. 83). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)