Campaña para el estudio de una mortandad de peces en Villa Gesell en diciembre de 2021.

Se realizó una campaña de investigación en la localidad de Villa Gesell y alrededores el día 21 de diciembre de 2021, con el propósito de estudiar la mortandad de peces registrada en las playas turísticas en el norte de la provincia. En los sitios de muestreo se colectaron muestras de agua de mar para análisis de pigmentos fotosintéticos, nutrientes y salinidad y para determinación microscópica de las especies de fitoplancton presentes. En el muelle de pescadores se colectaron mejillines y en una playa próxima se colectaron berberechos para el análisis de toxinas marinas. Se realizaron mediciones de temperatura del agua en superficie, determinándose en 18,0ºC en el muelle de los pescadores. .Los resultados preliminares demuestran que al momento de la campaña no hubo una floración de fitoplancton toxico.
Mattera M.B., Albornoz M. (2022). Campaña para el estudio de una mortandad de peces en Villa Gesell en diciembre de 2021 (Informe de Campaña, No. 41). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)