Captura incidental y niveles de descarte en dos pesquerías de peces australes

Se exponen brevemente algunas características biológico-pesqueras de dos especies de peces de importancia comercial, la merluza de cola y la polaca, pertenecientes al conjunto íctico austral (Macruronus magellanicus, Merluccius australis, Disosstichus eleginoides, Salilota australis y Micromesistius australis), así como también, la composición de la captura incidental (by-catch) y de los descartes obtenidos. Se analizaron un total de 114 mareas que fueron observadas por los Asistentes de Investigación Pesquera (AIP) del INIDEP, llevadas a cabo a bordo de buques que componen la flota congeladora y surimera y que operaron sobre los mencionados recursos durante el período 2017 a 2021.
Gorini, F.L.; Ruocco, N.L. (2024). Captura incidental y niveles de descarte en dos pesquerías de peces australes (Informe de Investigación, No. 2). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)