Se presenta la información obtenida durante la campaña de primavera de evaluación de langostino (Pleoticus muelleri) que se realizó a bordo del BP Bogavante Segundo, del 03 al 20 de noviembre de 2023. Se realizaron 130 estaciones generales, las cuales incluyeron 129 lances de pesca con una red tangonera comercial de 31 metros de relinga superior, 33 lances con red tipo motoda para obtener muestras de zooplancton, se tomaron 32 muestras de agua de superficie y de fondo las cuales se filtraron y se guardaron para estudios de clorofila a, también se tomaron 24 muestras de agua de superficie para fitoplancton y se hicieron 55 estaciones oceanográficas. En todos los lances de pesca se registró la captura total y su composición por especie. En los lances que se hubo captura de langostino se hicieron muestreos biológicos, se guardaron muestras de hembras adultas en formol para estudios de reproducción y composición centesimal. Los condrictios y la centollas capturados fueron muestreados en su totalidad, también se efectuaron muestreos de talla y estadio de merluza y de otras especies de peces óseos.
de la Garza, J.; Fernández, M.; Pisani, E.; López, M.E.; García Penoni, M.; Cadaveira, G.; Sinconegui, J.; Rosset, M.; Maldonado Montes de Oca, E.; Zelarayán, E.; Vucica, M.G. (2024). Relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut. Primavera 2023 (Informe de Campaña, No. 2). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)