En este informe se presenta información referente al hallazgo de la esponja Clathria (Clathria) unica en el litoral marplatense, provincia de Buenos Aires, específicamente en un sector denominado “Banco de afuera”. Este hallazgo extiende el límite septentrional de la distribución de esta especie, conocida únicamente para su localidad tipo en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro, y su límite batimétrico desde el intermareal hasta los 20 metros.
Pavón Novarin, M.; Meretta, P.; Genzano, G.; Schejter, L. (2024). Nuevos registros de la esponja Clathria (Clathria) unica (Demospongiae, Poecilosclerida) en el litoral bonaerense (Informe de Investigación, No. 30). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)