Análisis de las variables físicas de la campaña “Evaluación estival de especies demersales australes"

En este informe, se presentan en forma preliminar las características técnicas de la adquisición y procesamiento de los parámetros físicos obtenidos durante la campaña del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero realizada a bordo del BIP Víctor Angelescu en el área comprendida entre las latitudes 48º 00’ y 55º 00’ S y desde la costa hasta 60º 00’ O, entre el 07 de marzo y el 06 abril de 2022. Se realizaron 62 estaciones oceanográficas en las que se utilizó un sistema Roseta CTD/LADCP, el sistema continuo de termosalinógrafo con fluorómetro y la estación meteorológica. Los registros muestran presencia de las masas de aguas: Agua Intermedia Antártica, Agua Subantártica de Plataforma, Agua de plataforma externa o de talud y Agua de la Pluma de Magallanes. Se puede mencionar que la distribución de las masas de aguas presentes se encuentra entre los rangos típicos para el área de estudio para el mes de marzo/abril. Una vez que los datos sean corregidos e ingresen a la base BaRDO, se podrán realizar un análisis exhaustivo de la información.
Fenco H., Cubiela A., Aguilar E., Moreno P.M. (2022). Análisis de las variables físicas de la campaña “Evaluación estival de especies demersales australes” (Informe de Asesoramiento y Transferencia, No. 78). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)