En este informe se presentan los resultados de las actividades de relevamiento acústico que se realizaron durante el mes de julio del año 2023 en el río Uruguay, localidad de Puerto Yeruá (provincia de Entre Ríos, Argentina). Estas actividades se desarrollaron en el marco de una campaña de marcación de surubí pintado (Pseudoplatystoma corruscans). Los objetivos de la experiencia consistieron en actividades de relevamiento acústico para la estimación de abundancia en el área de mayor concentración del surubí pintado, medición de intensidad de blanco acústico de los individuos de esta especie y de otras capturadas durante la campaña. Además, se realizó la caracterización de la batimetría en el área de mayor concentración y la adquisición de registros acústicos pasivos en una parte del área de trabajo.
Menna, B.V.; Cascallares, M.G.; Rossi, G.E.; Cabreira, A.G., Castro Machado, F. (2024). Relevamiento acústico de surubí en el área de veda permanente de Puerto Yeruá, río Uruguay (Informe de Investigación, No. 21). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)