Calidad sanitaria de agua para consumo humano procedente del BIP Mar Argentino

La verificación de la aptitud bacteriológica del agua de consumo humano, involucra el análisis de muestras provenientes del lugar de origen, inmediatamente después de ser tratada y en los sistemas de distribución o almacenamiento. El análisis de la misma incluye, entre otros, la detección de Escherichia coli, que es un indicador de contaminación fecal reciente. El Código Alimentario Argentino (CAA), establece o recomienda los requisitos de calidad para el agua de consumo humano. La metodología de muestreo y análisis empleadas en este trabajo son las sugeridas por el Standard Method for the Examination of Water and Wastwater. El Gabinete de Genética Molecular y Microbiología a través de la actividad GGMM 20 Servicios a Terceros, brinda servicios de análisis microbiológicos a otros proyectos o dependencias del INIDEP que lo requieran. La Dirección de Buques del instituto por nota (NO-2021-106215539-APN-DBI#INIDEP) solicitó el análisis de aptitud microbiológica de tres (3) muestras de agua para consumo humano provenientes de la cisterna del buque de investigación pesquero (BIP) Mar Argentino. En función de los resultados obtenidos las muestras fueron consideradas APTAS para consumo humano, según los criterios de potabilidad establecidos en el CAA.
García A.N., Salomone A.L. (2022). Calidad sanitaria de agua para consumo humano procedente del BIP Mar Argentino (Informe de Asesoramiento y Transferencia, No. 38). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)