En el siguiente informe se detallan los resultados obtenidos durante dos prospecciones acústicas realizadas en el Río Uruguay durante junio y julio de 2022. El río Uruguay, junto con los ríos Paraná, Paraguay y otros cursos fluviales forman la cuenca del Plata. El área de veda ubicada en cercanías de Puerto Yeruá (Provincia de Entre Ríos, República Argentina) es un área caracterizada por la presencia de ejemplares de la especie migradora Surubí pintado (Pseudoplatystoma corruscans). A partir del análisis de las dos prospecciones, se pudo concluir que en el área de veda se concentran altas densidades de peces en comparación con las observadas en zonas adyacentes.
Castro Machado F., Menna B.V., Cascallares M.G., Cabreira A.G. (2022). Prospección acústica del área de veda de Puerto Yeruá en el Río Uruguay - junio y julio de 2022 (Informe de Asesoramiento y Transferencia, No. 96). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)