Prueba de máquinas e instrumental a bordo del BIP Eduardo L. Holmberg

El día viernes 26 de enero se dio inicio a un viaje de prueba a bordo del BIP Eduardo L. Holmberg con el objetivo de probar, en mar abierto, el funcionamiento general del buque; dado que éste se mantuvo inoperativo por un año. Las pruebas se concentraron principalmente en el sistema de propulsión principal del buque, incluyendo timón y generadores auxiliares (prueba de máquinas) en relación con la navegación y con actividades y maniobras de pesca; puesta a punto y calibración de equipos nuevos de hidroacústica; chequeo del funcionamiento del Sistema continuo de agua de mar, Termosalinógrafo (TSG) y Perfilador vertical CTD; y puesta a punto y calibración de balanzas, acondicionamiento de freezers y laboratorio húmedo del buque. Además de la tripulación de marinería, cuatro tripulantes científicos fueron los encargados de llevar a cabo las actividades relacionadas con el monitoreo del arte de pesca, hidroacústica, oceanografía y operaciones.
Pappi, A.A.; Cabreira, A.G.; Zelarrayán, E.N.; López, F.D. (2024). Prueba de máquinas e instrumental a bordo del BIP Eduardo L. Holmber (Informe de Campaña, No. 4). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)