Vieira patagónica (Zygochlamys patagonica). Campaña de evaluación de biomasa, unidad de manejo G año 2021.

Se presenta información básica obtenida para la evaluación de biomasa de vieira patagónica (Zygochlamys patagonica) en la Unidad de Manejo G para el año 2021. La misma consta de lances georreferenciados y sus correspondientes capturas de vieira total, de longitud comercial (≥ 55 mm Alto Total) y fauna acompañante. Se presenta las distribuciones de frecuencias de longitudes asociadas a cada lance. Durante esta campaña, realizada entre los días 26 de noviembre y 8 de diciembre a bordo del BP Atlantic Surf III, se recolectaron y congelaron muestras de captura sin seleccionar para el estudio de la composición cualicuantitativa de la comunidad de vieira patagónica. También se fijaron en una solución de formol muestras constituidas por ejemplares de todas las longitudes presentes para estudios biológicos posteriores. A solicitud del capitán se realizaron 25 lances adicionales. Finalmente, se recolecto agua de mar oceánica para el Programa de Zooplancton.
Schwartz M., Herrera S., Corbo L., Bento L. (2022). Vieira patagónica (Zygochlamys patagonica). Campaña de evaluación de biomasa, unidad de manejo G año 2021 (Informe de Campaña, No. 37). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)