Recomendaciones y metodología para el análisis de Toxina Amnésica de Moluscos

En el presente informe se incluyen sugerencias y recomendaciones para la implementación del monitoreo de toxinas amnésicas de moluscos en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (TdF). Es un informe descriptivo, con la técnica, los antecedentes y bibliografía actualizada sobre la detección de ácido domoico. Además, se incluye el método propuesto por la Unión Europea y la adaptación del mismo que se sigue en el INIDEP, de acuerdo al instrumental con que cuenta el Laboratorio. Este informe constituye una herramienta de capacitación previa a la pasantía que personal de TdF realizará en el INDEP.
Montoya N.G., Mattera M.B. (2022). Recomendaciones y metodología para el análisis de Toxina Amnésica de Moluscos (Informe de Asesoramiento y Transferencia, No. 66). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)