Campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut a bordo de un buque comercial, verano 2022. Código: BS - 2022/01.

Para cumplir los objetivos planteados se realizaron 98 estaciones generales entre las latitudes 43°18´S y 46°56´S y desde la longitud 63°56´O hasta la costa, desde el 4 al 21 de marzo de 2022. Las actividades incluyeron 98 lances de pesca con una red langostinera que se utilizaron para evaluar el estado de la biomasa del langostino (Pleoticus muelleri) y el análisis de la distribución de la fauna acompañante. Para el análisis de la comunidad planctónica se realizaron 16 lances con la red Motoda, integrando la columna de agua desde cercanías del fondo a la superficie. Las muestras fueron fijadas en formaldehído al 5% para ser analizadas en el laboratorio, con el fin principal de detectar huevos y larvas de langostino. Además, se hicieron 34 estaciones oceanográficas con un CTD marca SeaBird con el objetivo de obtener información de la temperatura y salinidad de la columna de agua; también se colectó muestras de agua de superficie para estudios de clorofila a y fitoplancton.
de la Garza J., Moriondo Danovaro P.I., Pisani E. (2022). Campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut a bordo de un buque comercial, verano 2022. Código: BS - 2022/01 (Informe de Campaña, No. 51). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)