En el presente informe se resumen las operaciones de pesca, en el período comprendido entre los días 22 de agosto al 10 de septiembre. Se consignan los principales indicadores de pesca, así como también las estructuras de tamaño de los ejemplares de langostino capturados por la flota en las distintas subáreas habilitadas a la pesca comercial. Los rendimientos promedio en las subáreas habilitadas fueron, en la mayoría de los casos, mayores a los 1.000 kg/h, siendo la subárea 5, mientras se mantuvo presente la concentración de langostino, la de mejores rendimientos, con un promedio de 4.460 kg/h. El tamaño de los ejemplares capturados fue compatible en un 94,6% con las categorías L1, L2 y L3 en orden de importancia, con altos porcentajes de langostino juvenil en la subárea 7, la cual fue suspendida a la pesca comercial por un lapso de 7 días, cumpliéndose el día 15 a las 7:00 h. Otras subáreas también fueron cerradas (14) y/o suspendidas (15 este y 16) en relación con la cantidad de merluza presente en las capturas.
Moriondo Danovaro P.I., Pisani E. (2022). Resumen de las actividades de pesca de langostino en aguas nacionales, dentro y fuera del área de veda permanente de juveniles de merluza, período 22 de agosto al 10 de septiembre (Informe de Asesoramiento y Transferencia, No. 91). Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)